Gestión educativa y liderazgo pedagógico en instituciones educativas públicas Red N° 14 – UGEL N° 05. San Juan de Lurigancho, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Tesis titulada: “Gestión Educativa y Liderazgo Pedagógico en Instituciones
Educativas Publicas Red N° 14 – UGEL N° 05. San Juan de Lurigancho, 2015”;
cuyo problema general es el siguiente: ¿Cuál es el grado de relación que existe
entre la gestión educativa y el liderazgo pedagógico en instituciones educativas
públicas del nivel primaria de la Red N° 14 – UGEL N° 05, del distrito de San Juan
de Lurigancho, año lectivo 2015?
La tesis se realizó bajo el diseño no experimental, transaccional,
descriptivo-correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de
estudio, apoyándose en el método general hipotético-deductivo, y en el método
correlacional como el específico. La población de estudio estuvo conformada por
157 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del nivel
primaria de la Red N° 14 - UGEL N° 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, y
la muestra estuvo conformada por un total de 112 docentes, los cuales fueron
elegidos utilizando el software SPSS 22.0; para la recopilación de datos se utilizó
las escalas de gestión educativa y de liderazgo pedagógico, los cuales fueron
validados por especialistas y cuyo valor de fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado
fue de .924 y .850 respectivamente; el estadígrafo correspondiente para
determinar el grado de relación existente entre las variables de estudio fue el
coeficiente Rho de Spearman.
Se demostró que la gestión educativa tiene una relación alta con el
liderazgo pedagógico en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de
la Red N° 14 en la UGEL N° 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, en el año
lectivo 2015; según el valor Rho de Spearman ρ = .730, permite indicar que la
hipótesis general queda demostrada.
Colecciones
- Lima Norte [3284]