dc.contributor.advisor | Huaman Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Pérez Pinelo, Walter Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T22:32:19Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T22:32:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136418 | |
dc.description.abstract | La investigación consideró como objetivo general “determinar la relación que
existe entre la Inteligencia Emocional y el logro de aprendizaje en Matemática de
los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. TRILCE Comas de la UGEL
04 - 2013”. Su propósito está orientado a beneficiar alumnos y docentes de
educación secundaria mediante el estudio de una relación existente entre la
inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades cognitivas referentes al área
de Matemática según lo establecido por el DCN (Diseño Curricular Nacional) y el
Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN).
Es una investigación descriptiva correlacional de diseño no experimental, en
la cual se trabajó con 213 alumnos que corresponden a la muestra elegida de
educación secundaria de la I.E. Trilce Comas; de los cuales se consideraron a
188 que obtuvieron un resultado consistente al aplicarles el test ICE de Barón
para medir la inteligencia emocional, y luego se comparó dichos resultados con
sus notas obtenidas según los registros proporcionados por la LE., para luego ser
procesados a través del software del SPSS 20.0 aplicándoles el análisis no
paramétrico denominado coeficiente de correlación “rho de Spearman”.
Finalmente, se concluye que el coeficiente de correlación r=0.828 con una
p=0.01 (p < 0.05), permite afirmar que existe relación directa y significativa entre
la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en Matemática de los alumnos
de educación secundaria de la LE. Trilce Comas de la UGEL 04 - 2013,
resaltando que dicho coeficiente hallado es de una magnitud alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Manejo del estrés | es_PE |
dc.subject | Ánimo general | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Trilce Comas de la ugel 04 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 42106474 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |