Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaman Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorPérez Pinelo, Walter Manuel
dc.date.accessioned2024-03-25T22:32:19Z
dc.date.available2024-03-25T22:32:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136418
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo general “determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el logro de aprendizaje en Matemática de los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. TRILCE Comas de la UGEL 04 - 2013”. Su propósito está orientado a beneficiar alumnos y docentes de educación secundaria mediante el estudio de una relación existente entre la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades cognitivas referentes al área de Matemática según lo establecido por el DCN (Diseño Curricular Nacional) y el Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN). Es una investigación descriptiva correlacional de diseño no experimental, en la cual se trabajó con 213 alumnos que corresponden a la muestra elegida de educación secundaria de la I.E. Trilce Comas; de los cuales se consideraron a 188 que obtuvieron un resultado consistente al aplicarles el test ICE de Barón para medir la inteligencia emocional, y luego se comparó dichos resultados con sus notas obtenidas según los registros proporcionados por la LE., para luego ser procesados a través del software del SPSS 20.0 aplicándoles el análisis no paramétrico denominado coeficiente de correlación “rho de Spearman”. Finalmente, se concluye que el coeficiente de correlación r=0.828 con una p=0.01 (p < 0.05), permite afirmar que existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en Matemática de los alumnos de educación secundaria de la LE. Trilce Comas de la UGEL 04 - 2013, resaltando que dicho coeficiente hallado es de una magnitud alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectManejo del estréses_PE
dc.subjectÁnimo generales_PE
dc.titleInteligencia emocional y logro de aprendizaje en matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Trilce Comas de la ugel 04 - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni42106474
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess