Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.advisorCallao Alarcón, Marcelino
dc.contributor.authorVera de Tirado, Maria Dalia
dc.date.accessioned2024-03-26T01:16:58Z
dc.date.available2024-03-26T01:16:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136424
dc.description.abstractEl desarrollo de la competencia de Indagación científica es de gran importancia en el área de Ciencia y Tecnología para que los estudiantes construyan sus conocimientos, pero conseguirlo constituye un problema en varios países. En una institución educativa pública de Lima se evidenció bajo nivel de logro de dicha competencia en estudiantes de segundo grado de secundaria, por lo que se planteó el objetivo de proponer un modelo de retroalimentación para la indagación científica. La investigación estuvo dirigida a una muestra de 78 estudiantes a quienes se aplicó el instrumento de recolección de datos. Fue una investigación básica descriptiva, propositiva, de carácter cuantitativo, permitió diagnósticar el nivel de logro de la competencia indagatoria y considerando los estudios teóricos, se elaboró una propuesta. El diagnóstico arrojó que 63 % de estudiantes poseen bajo nivel en la competencia indagación científica, 36 % tiene nivel regular y 1% posee nivel alto, evidenciando que más de la mitad de estudiantes no han desarrollado la competencia indagatoria y un poco menos de la mitad están en proceso de lograrlo; de acuerdo a ello, se elaboró la propuesta de un modelo de retroalimentación para la indagación científica adecuada según la validación de expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectReflexivaes_PE
dc.titleModelo de retroalimentación para la indagación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.dni40126163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7295-2375es_PE
renati.author.dni16454777
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess