Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de retroalimentación para la indagación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcón, Marcelino | |
dc.contributor.author | Vera de Tirado, Maria Dalia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T01:16:58Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T01:16:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136424 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la competencia de Indagación científica es de gran importancia en el área de Ciencia y Tecnología para que los estudiantes construyan sus conocimientos, pero conseguirlo constituye un problema en varios países. En una institución educativa pública de Lima se evidenció bajo nivel de logro de dicha competencia en estudiantes de segundo grado de secundaria, por lo que se planteó el objetivo de proponer un modelo de retroalimentación para la indagación científica. La investigación estuvo dirigida a una muestra de 78 estudiantes a quienes se aplicó el instrumento de recolección de datos. Fue una investigación básica descriptiva, propositiva, de carácter cuantitativo, permitió diagnósticar el nivel de logro de la competencia indagatoria y considerando los estudios teóricos, se elaboró una propuesta. El diagnóstico arrojó que 63 % de estudiantes poseen bajo nivel en la competencia indagación científica, 36 % tiene nivel regular y 1% posee nivel alto, evidenciando que más de la mitad de estudiantes no han desarrollado la competencia indagatoria y un poco menos de la mitad están en proceso de lograrlo; de acuerdo a ello, se elaboró la propuesta de un modelo de retroalimentación para la indagación científica adecuada según la validación de expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.subject | Reflexiva | es_PE |
dc.title | Modelo de retroalimentación para la indagación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 16454777 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]