Valor percibido y valor de marca de una empresa minorista, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los clientes son más exigentes y tienen mayores expectativas al comprar un
producto. Por ello es importante conocer acerca del valor percibido hacia este y
su asociación con el valor de marca, para establecer acciones de mejora que
generen rentabilidad y resultados favorables a la empresa. El objetivo general
fue determinar la relación del valor percibido y el valor de la marca en una
empresa minorista, Chiclayo. La metodología fue básica con un diseño no
experimental transversal y un enfoque cuantitativo de alcance correlacional. La
muestra estuvo conformada por 371 usuarios quienes respondieron a dos
cuestionarios estructurados creados por la investigadora quien se basó en
Moliner et al. (2019) y Kyguoliene & Zikiene (2021) para conocer las
percepciones de los clientes sobre estas variables. Se encontró una relación
positiva alta entre valor percibido y valor de la marca de una empresa minorista
(0,000; 0,983**). Dado que, en el actual entorno empresarial, caracterizado por
ser competitivo y cambiante es fundamental agregar un valor a los productos o
servicios y comprender el comportamiento de los consumidores para satisfacer
sus necesidades.
Colecciones
- Chiclayo [385]