dc.contributor.advisor | Diaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Yepez Sanchez, Nancy Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T15:25:40Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T15:25:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136463 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las
habilidades socioemocionales familiares en el desarrollo socioemocional de niños
del nivel inicial ciclo I del distrito de Comas, año 2023. La metodología fue de
enfoque cuantitativo, básica, diseño no experimental, nivel correlacional causal y
de corte transversal. La muestra probabilística del tipo aleatorio simple, 160
miembros de las familias de niños matriculados en el ciclo I nivel inicial 2023. Se
hizo uso de la herramienta de recojo de información de habilidades
socioemocionales y factores de riesgo de la EBA del MINEDU (2021), y una rúbrica
de habilidades socioemocionales y factores de riesgo de niños y niñas (2022), los
cuales fueron validados y con índice de confiabilidad de ,828 para el primer
instrumento y ,823 para el segundo. Los resultados muestran que el 97.17% de los
miembros familiares tiene un nivel avanzado en cuanto a sus habilidades
socioemocionales, y en cuanto al desarrollo socioemocional en niños este es
avanzado en 59.26%. Se concluye que según la prueba de Chi-cuadrado de
Pearson con el valor de significancia de 0,647 no existe influencia de las habilidades
socioemocionales de los familiares en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales familiares en el desarrollo socioemocional de niños – nivel inicial ciclo I – Comas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 09990500 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |