Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorYepez Sanchez, Nancy Gabriela
dc.date.accessioned2024-03-26T15:25:40Z
dc.date.available2024-03-26T15:25:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136463
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las habilidades socioemocionales familiares en el desarrollo socioemocional de niños del nivel inicial ciclo I del distrito de Comas, año 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, básica, diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte transversal. La muestra probabilística del tipo aleatorio simple, 160 miembros de las familias de niños matriculados en el ciclo I nivel inicial 2023. Se hizo uso de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo de la EBA del MINEDU (2021), y una rúbrica de habilidades socioemocionales y factores de riesgo de niños y niñas (2022), los cuales fueron validados y con índice de confiabilidad de ,828 para el primer instrumento y ,823 para el segundo. Los resultados muestran que el 97.17% de los miembros familiares tiene un nivel avanzado en cuanto a sus habilidades socioemocionales, y en cuanto al desarrollo socioemocional en niños este es avanzado en 59.26%. Se concluye que según la prueba de Chi-cuadrado de Pearson con el valor de significancia de 0,647 no existe influencia de las habilidades socioemocionales de los familiares en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales familiares en el desarrollo socioemocional de niños – nivel inicial ciclo I – Comas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni09990500
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess