Calidad de gestión educativa en las instituciones de educación primaria N ° 1149 Lima y N ° 5033 Callao, 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cual es la
calidad de gestión educativa en las instituciones educativas N° 1149 “Sagrado
Corazón de Jesús” Lima y N° 5033 “Las Doscientas Millas” Callao, durante el
2014? y el objetivo general fue: Determinar el nivel de calidad de la gestión
educativa en la II.EE N° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús" Lima y N° 5033 “Las
Doscientas Millas” Callao, 2014.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación básica de
naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental de corte transversal. La
muestra estuvo conformada por 37 docentes del nivel primario de las dos
instituciones educativas. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario
tipo escala de Likert basado en la Matriz de evaluación de la calidad de la gestión
educativa de instituciones de Educación Básica Regular - SIENACE del año 2014
con 58 preguntas.
La investigación se enmarca teóricamente en lo señalado por la UNESCO: la
gestión educativa, hace referencia a “una organización sistémica y, por lo tanto, a
la interacción de diversos aspectos o elementos presentes en la vida cotidiana de
la escuela.”, en ella confluyen e interactúan elementos tanto docentes,
administrativos, pedagógicos, comunitario y comunicativos.
En la investigación, se ha encontrado que las instituciones educativas muestran
un avance significativo en el cumplimiento de estándares de calidad de la gestión
educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]