Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa ”Nicolás Copérnico” de la Ugel 05 de Lima, 2012
dc.contributor.advisor | Veramendi Tamayo, Melquisedec Isaías | |
dc.contributor.author | Marín Mamani, María Elodia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T21:01:20Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T21:01:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13647 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el clima familiar y su relación con la inteligencia emocional. Se evaluó el clima social familiar desde tres dimensiones: relaciones, desarrollo, estabilidad e inteligencia emocional mediante la aplicación del test Conociendo Mis Emociones la cual mide cinco áreas: socialización, autoestima, solución de problemas, felicidad- optimismo, manejo de la emoción. La muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de ambos sexos con una edad promedio de 10 a 12 años de edad; del turno mañana y tarde; alumnos de las secciones del primer año de secundaria de la institución educativa "Nicolás Copérnico" de la UGEL 05 de Lima, con una población de 1752 alumnos del nivel secundario, a quienes se le aplicó como instrumentos de investigación para la variable clima social familiar la técnica de auto informe, escala de clima social familiar de Moos (FES), y para evaluar la inteligencia emocional se utilizó el Test Conociendo Mis emociones de Cesar Ruiz Alva. La presente investigación corresponde a una investigación no experimental de tipo básica "Descriptivo Correlacional". Al ser procesados los resultados a través de la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman se encontró que si existe relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional. Al analizar los resultados respecto a las dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar también se encontró relación significativa con la inteligencia emocional en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa "Nicolás Copérnico" de la UGEL05 de Lima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Clima familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa ”Nicolás Copérnico” de la Ugel 05 de Lima, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]