Show simple item record

dc.contributor.advisorVeramendi Tamayo, Melquisedec Isaías
dc.contributor.authorMarín Mamani, María Elodia
dc.date.accessioned2018-06-11T21:01:20Z
dc.date.available2018-06-11T21:01:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13647
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el clima familiar y su relación con la inteligencia emocional. Se evaluó el clima social familiar desde tres dimensiones: relaciones, desarrollo, estabilidad e inteligencia emocional mediante la aplicación del test Conociendo Mis Emociones la cual mide cinco áreas: socialización, autoestima, solución de problemas, felicidad- optimismo, manejo de la emoción. La muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de ambos sexos con una edad promedio de 10 a 12 años de edad; del turno mañana y tarde; alumnos de las secciones del primer año de secundaria de la institución educativa "Nicolás Copérnico" de la UGEL 05 de Lima, con una población de 1752 alumnos del nivel secundario, a quienes se le aplicó como instrumentos de investigación para la variable clima social familiar la técnica de auto informe, escala de clima social familiar de Moos (FES), y para evaluar la inteligencia emocional se utilizó el Test Conociendo Mis emociones de Cesar Ruiz Alva. La presente investigación corresponde a una investigación no experimental de tipo básica "Descriptivo Correlacional". Al ser procesados los resultados a través de la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman se encontró que si existe relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional. Al analizar los resultados respecto a las dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar también se encontró relación significativa con la inteligencia emocional en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa "Nicolás Copérnico" de la UGEL05 de Lima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleClima familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa ”Nicolás Copérnico” de la Ugel 05 de Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess