Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorCasas Gutierrez, Jessica Jhoana
dc.contributor.authorMamani Sanchez, Marleni
dc.date.accessioned2024-03-26T16:41:20Z
dc.date.available2024-03-26T16:41:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136487
dc.description.abstractEn la investigación titulada Estrategias didácticas para desarrollar la noción de clasificación en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 328 San Carlos UGEL 04- Comas. El objetivo de la investigación es determinar la mejora de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de la noción de clasificación en la etapa de colecciones figúrales en los niños y niñas de 5 años, de la I.E.L 328 San Carlos, UGEL 04 Comas, periodo 2013. La investigación fue de tipo aplicada, el tipo de investigación fue experimental de subtipo cuasi experimental de corte longitudinal y el método hipotético deductivo, según (Hernández 2006). El instrumento utilizado para medir fue la lista de cotejo. La muestra del estudio estuvo conformada por 50 niños y niñas del nivel inicial de 5 años, divididos equitativamente en dos grupos (25 niños para el grupo experimental y 25 niños para el grupo control) al primero se le aplicó el Programa de estrategias didácticas en tanto que al otro, no. Sin embargo, a ambos grupos se les aplicó la prueba de entrada, tanto antes de la iniciación del Programa como luego de concluido éste. La investigación ha quedado confirmada por medio de la contrastación de hipótesis general, demostrándose que la aplicación de estrategias didácticas mejora significativamente el desarrollo noción de clasificación en los niños y niñas del nivel inicial de 5 años. Teniendo como conclusión principal; la aplicación de las Estrategias Didácticas mejora significativamente en el desarrollo de la noción de la clasificación en los niños y niñas de la I.E.I 328 San Carlos Comas a mejorar los logros en la adquisición de aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de 5 años, lo cual les permitirá alcanzar los objetivos en este nivel.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectNoción de clasificaciónes_PE
dc.subjectNivel de colecciones figúraleses_PE
dc.subjectNo figúrales e inclusión de clasees_PE
dc.titleEstrategia didácticas para desarrollar la noción de clasificación en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 328 San Carlos, Ugel 04 Comas, periodo 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni42161348
renati.author.dni41676721
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess