Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Calderón, Josefa
dc.contributor.authorCollao Arce, José Edmundo
dc.contributor.authorQuiroz Julca, Eusebio Marcelo
dc.date.accessioned2024-03-26T19:10:17Z
dc.date.available2024-03-26T19:10:17Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136520
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue Determinar la relación entre la comprensión lectora y la capacidad de resolución de problemas matemáticos que poseen los cadetes de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos. Material y métodos. Se realizo un estudio correlacional, cuantitativo, no experimental, Transversal que incluyo a 124 cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos. Resultados. El 65% de dominio excelente de la comprensión literal, 46% de dominio excelente de la comprensión reorganizativa de las ¡deas relacionadas al contenido del texto, el 36% de dominio excelente de la comprensión inferencial, 40% de dominio excelente en la comprensión crítica, 49% de dominio excelente de la comprensión lectora en general. Del total, 11% de nivel excelente en la comprensión del problema, 46% excelente en el planteamiento del problema, 49% excelente en la determinación del resultado, 61%, excelente en la comprobación de resultados y el 41%, excelente en la resolución de problemas en general. La conclusión principal indica que el análisis correlacional entre la comprensión lectora y la resolución de problemas, de acuerdo al coeficiente correlacional de Spearman (0.9889), se deduce que existe una alta asociación lineal y positiva. Siguiendo los seis pasos de la prueba de hipótesis, en la Decisión de rechazo: Itrl > Ital (es decir 10.923> 1.655) o también (es decir 10.923> 2.359.); por lo tanto, p < a (es decir, p < 0.05; p < 0.01); se rechaza Ho y se acepta Ha, en los niveles de confianza del 95% y 99%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los cadetes del primer año de la escuela militar de Chorrillos, 2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06559490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6930-414Xes_PE
renati.author.dni06979837
renati.author.dni08858059
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess