Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorLoyola Quistial, Sonia Beatriz
dc.date.accessioned2024-03-26T19:27:43Z
dc.date.available2024-03-26T19:27:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136523
dc.description.abstractPara disminuir la incidencia de la violencia de género urge desarrollar propuestas innovadoras desde la escuela de manera preventiva. La investigación tiene como objetivo demostrar que el Programa con el uso de la plataforma Moodle disminuye las actitudes de la violencia en las relaciones de pareja en estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Clemencia Rodríguez de Mora de Santo Domingo, Ecuador. Se utilizó un enfoque cuanti tativo, con un diseño cuasi-experimental. Bajo la técnica de la encuesta se aplicó el cuestionario CADRI adaptado al contexto de Ecuador que recoge las actitudes hacia la violencia cometida y violencia sufrida. Los resultados del post-test aplicados en estudiantes que participaron en las actividades didácticas diseñadas en la plataforma Moodle muestran que hubo una disminución significativa de las conductas violentas en las relaciones de pareja entre los estudiantes, así como un aumento de su conocimiento y conciencia sobre los diferentes tipos de violencia de pareja y las formas de prevención y cómo afrontarlas. Se concluyó que la plataforma Moodle fue una herramienta efectiva para promover la convivencia pacífica y el respeto éntrelos pares de estudiantes y que se requiere el apoyo de los docentes y las autoridades para implementar la propuesta de manera adecuada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectPlataformaes_PE
dc.subjectMoodlees_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.titlePrograma con el uso de la Plataforma Moodle para disminuir actitudes de violencia en las relaciones de pareja, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni1717892937
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wencesland
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess