Competencias transversales y sinergia organizacional en los colaboradores del área comercial de un retail, región La Libertad, año 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las
competencias transversales que generan sinergia organizacional en los
colaboradores del área comercial de un retail, región La Libertad, año 2023;
para lo cual se tomó la muestra de 182 colaboradores, los datos para la
investigación se recolectaron a través de encuestas y fichas técnicas, los
cuales fueron trasladados a un programa estadístico para la generación de
resultados. Se analizó el impacto de las competencias a través de los
indicadores de sinergia, en lo cual las competencias intelectuales impactan
en un 77% en la comprensión de la visión compartida, las competencias
personales repercuten en un 84% en el indicador de la cultura participativa,
las competencias interpersonales impactan un 74.99% para obtener éxito en
las reuniones estratégicas, las competencias organizacionales tienen un
impacto del 88% en el manejo de la información, las competencias
tecnológicas impactan en un 76% en las habilidades de cada colaborador,
finalmente las competencias empresariales impulsan en un 81.33% la
importancia de ser reconocidos y felicitados.. Por lo tanto, se llegó a la
concluir que las competencias transversales que generan sinergia
organizacional en los colaboradores del área comercial son las
competencias intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales,
tecnológicas y empresariales.
Colecciones
- Trujillo [157]