Andragogia y su relación con métodos de enseñanza en docentes de arquitectura en una universidad privada de Trujillo,2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito de estudio analizar la relación entre
la andragogia y los métodos de enseñanza en alumnos que cruzan el décimo ciclo
en una universidad privada de Trujillo. La investigación utilizo un diseño
correlacional con una muestra de 120 alumnos de pregrado del quinto ciclo en el
periodo 2023. Se aplicaron instrumentos como “La Escala sobre la Andragogía”
para primera variable y “La Escala sobre Métodos de Enseñanza” para la segunda
variable. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva entre la
variable andragogia y la variable métodos de enseñanza teniendo un significativo
con un valor de (0,988). De igual forma una correlación positiva considerable entre
la Andragogia con la dimensión Planificación del proceso, teniendo un significativo
con un valor de (0,595). Por otro lado, una correlación positiva muy fuerte entre la
Andragogia con la dimensión Ejecución del proceso, teniendo un significativo con
un valor de (0,740). Finalmente, una correlación positiva muy fuerte entre la
Andragogia con la dimensión Evaluación del proceso, teniendo un significativo con
un valor de (0,807). Dando como resultado que la andragogía es fundamental
porque se centra en el proceso de aprendizaje de adultos, reconociendo sus
características, como la autonomía, la experiencia y la orientación.
Colecciones
- Trujillo [263]