Mostrar el registro sencillo del ítem
Andragogia y su relación con métodos de enseñanza en docentes de arquitectura en una universidad privada de Trujillo,2023
dc.contributor.advisor | Martínez Asmad, Giovanni María | |
dc.contributor.advisor | Varas Rivera, Sindili Margarita | |
dc.contributor.author | Torres Loyola, Jhack George | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T20:49:48Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T20:49:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136558 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito de estudio analizar la relación entre la andragogia y los métodos de enseñanza en alumnos que cruzan el décimo ciclo en una universidad privada de Trujillo. La investigación utilizo un diseño correlacional con una muestra de 120 alumnos de pregrado del quinto ciclo en el periodo 2023. Se aplicaron instrumentos como “La Escala sobre la Andragogía” para primera variable y “La Escala sobre Métodos de Enseñanza” para la segunda variable. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva entre la variable andragogia y la variable métodos de enseñanza teniendo un significativo con un valor de (0,988). De igual forma una correlación positiva considerable entre la Andragogia con la dimensión Planificación del proceso, teniendo un significativo con un valor de (0,595). Por otro lado, una correlación positiva muy fuerte entre la Andragogia con la dimensión Ejecución del proceso, teniendo un significativo con un valor de (0,740). Finalmente, una correlación positiva muy fuerte entre la Andragogia con la dimensión Evaluación del proceso, teniendo un significativo con un valor de (0,807). Dando como resultado que la andragogía es fundamental porque se centra en el proceso de aprendizaje de adultos, reconociendo sus características, como la autonomía, la experiencia y la orientación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Andragogía | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_PE |
dc.title | Andragogia y su relación con métodos de enseñanza en docentes de arquitectura en una universidad privada de Trujillo,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.dni | 40333481 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-0030-1446 | es_PE |
renati.author.dni | 70372710 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Saavedra Villacrez, Willy | |
renati.juror | Varas Rivera, Sindili Margarita | |
renati.juror | Martínez Asmad, Giovanini María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [256]