Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación que
existe entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los niños de
educación inicial de la I.E.I 868, La Alborada del distrito de Comas que
presentan un bajo nivel de habilidades para socializarse con los demás.
Por su finalidad correspondió al tipo correlacional y se basó en un diseño no
experimental, en donde se seleccionó como muestra censal, a todos los niños
del nivel inicial, de los cuales se recolectó información acerca de estilos de
crianza y habilidades sociales al aplicar dos cuestionarios con 28 ítems cada
uno. El enfoque de investigación correspondió al tipo cuantitativo.
En los resultados obtenidos tenemos que si bien existe una relación positiva y
significativa entre estilo democrático y habilidades sociales tanto en los niños
con que provienen de hogares donde los padres practican estilo de crianza
democrático se caracterizan por alto nivel de habilidades sociales; de otro parte
un bajo estilo de crianza democrático se corresponde con mayor presencia de
niños con nivel medio y bajo de habilidades sociales.
Si bien existe relación positiva y significativa entre estilos de crianza y
habilidades sociales se caracterizan por los niños con niveles alto y medio
proviene de hogares donde los padres practican estilo de crianza democrático,
los niños con niveles medio y bajo son los que predominan autoritario y
permisivo de manera casi proporcional.
Colecciones
- Lima Norte [2627]