Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorLuna Mejia, Cesar Antonio
dc.date.accessioned2024-03-26T21:04:51Z
dc.date.available2024-03-26T21:04:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136561
dc.description.abstractEn marzo de 2020, la pandemia de COVID-19 llevó a Perú a una rápida transición hacia la educación a distancia mediante tecnologías de la información y comunicación (TIC). Esta investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre el uso de TIC y el rendimiento académico de estudiantes de secundaria en una institución educativa (IE) de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo básico. La muestra fue de 157 alumnos de una población total de 240. Se usó una encuesta con preguntas cerradas y escala Likert como instrumento. Los resultados revelaron una relación positiva de intensidad moderada entre las TIC y el RA, respaldando la importancia de desarrollar habilidades digitales específicas. El estudio sugirió ajustes pedagógicos para optimizar la influencia de las TIC en el RA. La hipótesis de investigación, que postulaba una relación directa y moderada entre las TIC y el RA, fue respaldada por un valor significativo (sig=0,000 < 0,005) y un coeficiente positivo (r=0,503), confirmando la relación y su grado significativo moderado. La investigación resalta el impacto positivo de las TIC al cerrar brechas educativas y preparar a los estudiantes para desafíos del siglo XXI, esenciales para el progreso socioeconómico sosteniblees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleTic y rendimiento académico de educandos de secundaria, en una entidad académica de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni08596616
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess