Mostrar el registro sencillo del ítem
Conflictos familiares y el aprendizaje lento en estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa No. 0142 ”MDAC” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho - 2012
dc.contributor.advisor | Ponce Sánchez, Carlos Fidel | |
dc.contributor.author | Carhuachín Roque, David Daniel | |
dc.contributor.author | Sacravilca Salsavilca, Dante Ysidoro | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T21:29:13Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T21:29:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13662 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los conflictos familiares y el aprendizaje lento en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1370 estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012, se aplicó el muestreo estratificado que dio como resultado 300 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de conflictos familiares, se usó como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,802 para los conflictos familiares. Para recoger información sobre el aprendizaje lento se tomó en cuenta las actas finales de evaluación. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre los conflictos familiares y el aprendizaje lento en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conflictos | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lento | es_PE |
dc.subject | Físico | es_PE |
dc.subject | Psicológico | es_PE |
dc.title | Conflictos familiares y el aprendizaje lento en estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa No. 0142 ”MDAC” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]