Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las competencias digitales en la redacción de un artículo científico
dc.contributor.author | Veliz Araujo, Santa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T17:19:33Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T17:19:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2542-3088 | |
dc.identifier.uri | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/3041/5442 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136656 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfocó en analizar la relación entre las competencias digitales y la calidad de redacción de un artículo científico. Se empleó un estudio cuantitativo con diseño cuasiexperimental, utilizando una muestra representativa de 90 estudiantes universitarios de distintas universidades del país. Los participantes fueron divididos en dos grupos: el grupo experimental y el grupo de control. Se implementaron distintas métricas para evaluar la calidad de los artículos científicos producidos por ambos grupos, incluyendo la estructura, coherencia, claridad, y la adecuación a las normas de redacción científica. Los resultados revelaron una mejora significativa en la calidad de los artículos científicos redactados por el grupo experimental en comparación con el grupo de control. Como conclusión, se constató que el desarrollo de competencias digitales específicas en el ámbito académico tuvo un impacto positivo en la calidad de la redacción de artículos científicos. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fundación Koinonía | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA;Vol. 8 Núm. 2 (2023): Edición Especial 2. 2023 | |
dc.relation.uri | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/3041/5442 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Artículos científicos | es_PE |
dc.subject | Redacción | es_PE |
dc.title | Influencia de las competencias digitales en la redacción de un artículo científico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.35381/r.k.v8i2.3041 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2542-3088 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [137]