Citymarketing y desarrollo turístico del distrito de Tarapoto 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre el citymarketing y el desarrollo turístico del distrito de Tarapoto, 2023, para
ello se realizó un estudio de tipo básica, de corte transversal, de alcance
correlacional y diseño no experimental. Para el estudio fue utilizado el muestreo
probabilístico, conformada por 245 personas, quienes respondieron encuestas y
se obtuvo como resultado que, las respuestas obtenidas de los participantes
coinciden en un 79.6 % de la opción casi siempre de la variable citymarketing y
casi siempre del desarrollo turístico; de la misma manera con un 70.8 % de la
opción nunca de la variable citymarketing y nunca de la variable desarrollo
turístico. Se determinó que las dimensiones: identidad visual, identidad verbal,
identidad objetual e identidad cultural presentan una correlación significativa alta
y muy alta en la variable dependiente según el estadístico de correlación de Rho
de Spearman (Sig. < 0,05). Se concluyó que existe correlación significativa muy
alta entre las variables de citymarketing y el desarrollo turístico según el
estadístico de correlación de Rho de Spearman con una correlación de (0,922).
Colecciones
- Tarapoto [640]