Calidad docente y uso de herramientas digitales en instituciones educativas de la UGEL 04, Lima-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio partió de una problemática asociada al desempeño del docente
en que se utiliza herramientas tecnológicas para potenciar el proceso de
enseñanza y aprendizaje. Tuvo como objetivo demostrar la relación existente
entre la calidad docente y el uso de herramientas digitales en profesores de
instituciones educativas de la UGEL 04, Lima-2022. Se orientó bajo una
metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental,
transversal y correlacional en una muestra de 86 docentes de las mencionadas
entidades formadoras, la información fue recogido mediante encuesta en
cuestionario, estructurado en función a cada variable. Los resultados indican que
en la calidad docente fue en nivel regular con 50,0% seguido de bueno con
46,5%. En tanto en uso de herramientas digitales, predominó el nivel medio con
72,1%, en categoría medio 24,4%. Se concluye la relación directa, significativa y
de intensidad media (Rho=0,474) entre la calidad docente y el uso de
herramientas digitales en docentes de instituciones educativas mencionadas.
Asimismo, sus dimensiones planificación pedagógica, la gestión de la enseñanza
– aprendizaje y el desarrollo profesional se relacionan directa y
significativamente con el uso de herramientas digitales, conforme al coeficiente
de correlación, cuyos valores fueron 0,401, 0,411 y 0,460 respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [945]