Juegos verbales para la expresión oral en niños de nivel inicial de una institución educativa, Ferreñafe
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias
educativas basadas en los juegos verbales para fortalecer la expresión oral en
niños de 5 años de edad pertenecientes al nivel inicial de una institución educativa
de Ferreñafe para el año lectivo 2024. Respecto a la metodología utilizada, fue de
tipo básica con un enfoque cuantitativo, teniendo en cuenta un diseño no
experimental con corte transversal. Los resultados obtenidos fueron que el 100%
de estudiantes se han ubicado en el nivel de proceso en expresión oral, claridad,
escucha, entonación y pronunciación; y, en cuanto a la fluidez, el 83.3% se ha
hallado en el nivel de proceso, y el 16.7% en logrado. La conclusión fue que los
niveles de expresión oral, a pesar de superar los estándares por debajo de lo
normal, aún tienen carencias que no les permite alcanzar el nivel logrado, por lo
que, la propuesta educativa basada en juegos verbales, como la poesía, los
trabalenguas, las adivinanzas y los cuentos, mejorarían significativamente el
desarrollo de dicha expresión en todas sus dimensiones por combinar
estratégicamente sílabas, palabras, frases y oraciones que ejercitan tanto la
articulación lingüística como el aumento del léxico, la imaginación y la confianza
para iniciar conversaciones.
Colecciones
- Chiclayo [750]