Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas, VII ciclo nivel secundaria de un colegio Huaycán- Ate Vitarte, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje y rendimiento académico en matemática, VII ciclo nivel secundaria de
un colegio Huaycán- Ate Vitarte, 2023. La investigación es básica de enfoque
cuantitativo nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte
transversal, la muestra fue 124 alumnos, técnica empleada encuesta, instrumento
administrado Cuestionario de Estilo de Aprendizaje (CHAEA) de Honey y Alonso de
80 ítems distribuido en 20 para definir el estilo, en rendimiento académico en
matemática se usó los registros oficiales de evaluación 2023. Los datos se
procesaron con SPSS-23, con el estadístico descriptivo se determinó los niveles de
cada variable. Los resultados muestras que existe una correlación significativa
moderada y positiva entre las variables de estudio de acuerdo a Rho de Spearman
de 0.552 conforme p-valor < 0.05 (0.00< 0.05), implica rechazar la hipótesis nula
demostrando que hay una relación directa es decir al identificar el estilo de
aprendizaje el rendimiento académico mejora; estilos de los alumno fue: activo con
53.2% seguido del reflexivo con 41.1% y el pragmático con 33.9% en nivel
moderado, teórico con 45.2% reflexivo y pragmático 28.2% en nivel alto para
reflexivo 22.6% teórico 17.7% y muy alto.
Colecciones
- Lima Norte [618]