Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Mondragon, Walter Manuel
dc.contributor.advisorVillafuerte Miranda, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCervantes Valdivia, Clara Ana
dc.date.accessioned2024-04-01T15:00:41Z
dc.date.available2024-04-01T15:00:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136735
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general, demostrar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje sobre el emprendimiento en los estudiantes de Cetpros de la Ugel 02 Lima 2022. La metodología fue tipo básica descriptiva correlacional, tuvo una población de 123 y la muestra es de 93 alumnos, se recolectaron los datos con el cuestionario. El cuestionario para medir la variable estrategias de aprendizaje estuvo conformado por 29 ítems y el cuestionario para medir competencias emprendedoras tiene, 19 ítems, se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los cuestionarios se validaron a través del juicio de expertos y tuvieron el grado de confiabilidad con alfa de Cronbach. En las estrategias de aprendizaje la confiabilidad del instrumento fue 0,980 y en la comprensión lectora fue de 0,973. El muestreo fue aleatorio simple. Los resultados fueron estrategias de aprendizaje 64.52% nivel moderado competencia emprendedora 64,5% nivel moderado y en sus dimensiones fue Autoeficacia y proactividad 68,8, Asertividad y control emocional 66,7, Liderazgo participativo 63,4% y Afrontamiento de dificultades 64,5% todos en el nivel moderado. Se determina que de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman existe relación entre las variables estrategias de aprendizaje y competencia emprendedora con un valor de 0,952 correlación positiva muy alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectCompetencias para la vidaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y las competencias emprendedoras en estudiantes de CETPROS de la UGEL 02. Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.dni25695024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3976-8055es_PE
renati.author.dni07141374
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorVillafuerte Miranda, Carlos Alberto
renati.jurorVasquez Mondragon, Walter Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess