Estrategias de aprendizaje y las competencias emprendedoras en estudiantes de CETPROS de la UGEL 02. Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general, demostrar la relación existente entre
las estrategias de aprendizaje sobre el emprendimiento en los estudiantes de
Cetpros de la Ugel 02 Lima 2022. La metodología fue tipo básica descriptiva
correlacional, tuvo una población de 123 y la muestra es de 93 alumnos, se
recolectaron los datos con el cuestionario. El cuestionario para medir la variable
estrategias de aprendizaje estuvo conformado por 29 ítems y el cuestionario para
medir competencias emprendedoras tiene, 19 ítems, se utilizó el software
estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los cuestionarios se validaron
a través del juicio de expertos y tuvieron el grado de confiabilidad con alfa de
Cronbach. En las estrategias de aprendizaje la confiabilidad del instrumento fue
0,980 y en la comprensión lectora fue de 0,973. El muestreo fue aleatorio simple.
Los resultados fueron estrategias de aprendizaje 64.52% nivel moderado
competencia emprendedora 64,5% nivel moderado y en sus dimensiones fue
Autoeficacia y proactividad 68,8, Asertividad y control emocional 66,7, Liderazgo
participativo 63,4% y Afrontamiento de dificultades 64,5% todos en el nivel
moderado. Se determina que de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman existe
relación entre las variables estrategias de aprendizaje y competencia
emprendedora con un valor de 0,952 correlación positiva muy alta.
Colecciones
- Lima Norte [2700]