dc.contributor.advisor | Veramendi Tamayo, Melquisedec Isaías | |
dc.contributor.author | Melgar Díaz, Ercelís Marleni | |
dc.contributor.author | Urquiaga Salazar, William Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T21:57:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T21:57:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13674 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Relación entre la actitud pedagógica del docente y la
comunicación asertiva en los estudiantes de educación secundaria de la
Institución Educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo de la Ugel 02 - Lima,
2012”, tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la actitud
pedagógica del docente y la comunicación asertiva en los estudiantes de
educación secundaria.
El presente trabajo obedece a un tipo de investigación básica, cuyo diseño de
estudio es Ex-Post-Facto correlacional que utiliza el enfoque cuantitativo, emplea
los datos empíricos para probar la hipótesis, con base en el análisis estadístico
correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 21 items para la
variable actitud pedagógica y de 20 items para la variable comunicación asertiva,
la que ha sido aplicada a una muestra de 249 estudiantes de la Institución
Educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo. El procesamiento estadístico
descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el
paquete estadístico SPSS V20 en español.
Los resultados de la investigación demuestran que, en la Institución Educativa en
estudio se aprecia que, el 40,47% de los encuestados dicen que la actitud
pedagógica docente es regular, el 39,58% de los encuestados dicen que la actitud
pedagógica docente es buena y el 19,94% de los encuestados dicen que la
actitud pedagógica docente es deficiente. En tanto que el 50,41% de los
encuestados dicen que la comunicación asertiva es buena, el 40,26% de los
encuestados dicen que la comunicación asertiva es regular y el 9,33% de los
encuestados dicen que la comunicación asertiva es deficiente. Finalmente se
demuestra que, el grado de relación entre las variables según el coeficiente de
Spearman rs= ,437 es correlación positiva débil, de acuerdo a los índices de
correlación, además, p= ,033< ,05 confirma que la relación es significativa”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud cognoscitiva | es_PE |
dc.subject | Actitud conductual | es_PE |
dc.subject | Actitud afectiva | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.title | Relación entre la actitud pedagógica del docente y la comunicación asertiva en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Lucie Rynning de Antunez de Mayolo de la Ugel 02 - Lima, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |