Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVeramendi Tamayo, Melquisedec Isaías
dc.contributor.authorMelgar Díaz, Ercelís Marleni
dc.contributor.authorUrquiaga Salazar, William Jesús
dc.date.accessioned2018-06-11T21:57:37Z
dc.date.available2018-06-11T21:57:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13674
dc.description.abstractLa investigación titulada “Relación entre la actitud pedagógica del docente y la comunicación asertiva en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo de la Ugel 02 - Lima, 2012”, tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la actitud pedagógica del docente y la comunicación asertiva en los estudiantes de educación secundaria. El presente trabajo obedece a un tipo de investigación básica, cuyo diseño de estudio es Ex-Post-Facto correlacional que utiliza el enfoque cuantitativo, emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, con base en el análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 21 items para la variable actitud pedagógica y de 20 items para la variable comunicación asertiva, la que ha sido aplicada a una muestra de 249 estudiantes de la Institución Educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación demuestran que, en la Institución Educativa en estudio se aprecia que, el 40,47% de los encuestados dicen que la actitud pedagógica docente es regular, el 39,58% de los encuestados dicen que la actitud pedagógica docente es buena y el 19,94% de los encuestados dicen que la actitud pedagógica docente es deficiente. En tanto que el 50,41% de los encuestados dicen que la comunicación asertiva es buena, el 40,26% de los encuestados dicen que la comunicación asertiva es regular y el 9,33% de los encuestados dicen que la comunicación asertiva es deficiente. Finalmente se demuestra que, el grado de relación entre las variables según el coeficiente de Spearman rs= ,437 es correlación positiva débil, de acuerdo a los índices de correlación, además, p= ,033< ,05 confirma que la relación es significativa”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitud cognoscitivaes_PE
dc.subjectActitud conductuales_PE
dc.subjectActitud afectivaes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.titleRelación entre la actitud pedagógica del docente y la comunicación asertiva en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Lucie Rynning de Antunez de Mayolo de la Ugel 02 - Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess