Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema familiar y resiliencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Garay Zorrilla, Yesica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T20:20:34Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T20:20:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136772 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia del sistema familiar y la resiliencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública; para lograr el objetivo se realizó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental trasversal, al mismo tiempo, el diseño de investigación fue de tipo correlacional causal. Para la recolección de información se determinó una muestra de 813 estudiantes de una institución educativa publica, y se utilizó la técnica de la encuesta con tres instrumentos de medición, cuestionario de evaluación del sistema familiar – CESF, la escala de resiliencia (ER) y cuestionario de aprendizaje autónomo. Los resultados obtenidos mediante la estadística de regresión logística multimodal, muestra el valor de Nagelkerke (0,651), lo que indica que la variabilidad del aprendizaje autónomo depende en un 65.1% de las variables predictora sistema familiar y la resiliencia. Lo cual permite concluir que las variables sistema familiar y resiliencia influyen en el aprendizaje autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistema familiar | es_PE |
dc.subject | Competencias para la vida | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Aprendiz | es_PE |
dc.title | Sistema familiar y resiliencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 41924144 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1436]