Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pérez, Moisés David
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.authorDavila Arenas, Jose Alfredo
dc.date.accessioned2024-04-01T21:43:35Z
dc.date.available2024-04-01T21:43:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136792
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si la adicción a los videojuegos se asocia con la ansiedad en adolescentes. El diseño fue correlacional, se contó con una muestra de 202 estudiantes de 12 a 17 años entre hombres (n=133) y mujeres (n=69), de 1er a 5to de secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo. Los instrumentos aplicados fueron el TDV de Chóliz y Marco y la EAL-20 de Lozano y Vega. Los resultados mostraron que el 28.2% de estudiantes tenían un nivel muy alto de adicción a los videojuegos, añadido, los varones tuvieron niveles significativamente mayores en adicción a los videojuegos, consecuencias negativas y dificultades de control (p<.05). En la ansiedad, el 24.8% tiene un nivel severo, a su vez, las mujeres tuvieron niveles significativamente mayores en la ansiedad global, ansiedad física, fobia social, ansiedad psíquica y agorafobia (p<.01). La adicción a los videojuegos se asocia de forma directa muy débil con ansiedad (rs=.233 [IC=.094, .363], p<.01). La abstinencia tiene relación positiva, verdadera y significativa con la ansiedad (rs=.245 [IC=.106, .374], p<.01) y fobia social (rs=.275 [IC=.138, .401], p<.01). El abuso y tolerancia tiene relación positiva, verdadera y significativa con la ansiedad psíquica (rs=.239 [IC=.100, .369], p<.01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleAdicción a los videojuegos y ansiedad en estudiantes adolescentes del nivel secundario de una institución educativa privada, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni47498278
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9429-8965es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni16748369
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorReyes Perez, Moises David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess