Endomarketing y compromiso organizacional en los colaboradores de una entidad financiera en la ciudad de Andahuaylas, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El desarrollo de la investigación consideró como objetivo principal el conocer la relación
entre el compromiso organizacional de los trabajadores y el Endomarketing en una
Entidad financiera de Andahuaylas. El tipo de estudio está basado en el básico,con
diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional. Se consideró una población
de 45 trabajadores que a su vez representó ser la muestra de carácter censal, los datos
se recogieron con la aplicación de la encuesta y su instrumento el cuestionario que
previamente fue evaluado por los expertos y luego sometido a una prueba de
confiabilidad estadística, en estos procesos se calificó como viable para surespectiva
aplicación. En los resultados descriptivos se indica en un 71,4% que a vecesse cumple
con el endomarketing, de igual forma el 71,4% precisa que los colaboradores se
muestran indecisos frente al compromiso organizacional. Respecto a los resultados
inferenciales, se utilizó el Rho de Spearman por ser datos no paramétricos, la
evaluación indica que la correlación entre las variables de estudio esalta con un
r=0,889 y un p-valor de 0,000 < 0,05. Finalmente se concluye que cuanto más
frecuente es la práctica del endomarketing, mayor es el compromiso organizacional en
los trabajadores.
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