Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.advisorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributor.authorAbad Abad, Lenin Yung Vang
dc.date.accessioned2024-04-02T19:06:13Z
dc.date.available2024-04-02T19:06:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136853
dc.description.abstractLa investigación denominada “Estrategias Didácticas Basadas En Las Inteligencias Múltiples Para Mejorar La Conciencia Ambiental En Estudiantes De Una Institución Educativa, Perú 2023” tuvo como objetivo demostrar los efectos del programa de estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de quinto de secundaria. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el programa de estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples mejoró significativamente la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria de una institución educativa Piura durante el año 2023.La muestra de estudio corresponde a 42 estudiantes del quinto año. El estudio fue cuantitativo y experimental, asumió un diseño cuasi experimental con dos grupos, desarrolló la técnica de la encuesta con su instrumento cuestionario conformado por veintiocho enunciados organizados en las dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa medidos con la escala Likert. El cuestionario fue validado por cinco expertos y obtuvo una fiabilidad de 0.775. Los análisis estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad ShapiroWilk y el estadístico t de Student, el procesamiento de la información requirió del software SPSS versión 27. Los resultados de la Tabla 27 demuestran que dado los valores p= 0,032 se comprueba la hipótesis de la investigación. El estudio concluye afirmando que el programa “Con nuestros talentos fortalecemos la conciencia ambiental” basado en las ocho inteligencias múltiples demostró efectos positivos en la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Piura durante el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectCognitivaes_PE
dc.subjectAfectivaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas basadas en las Inteligencias múltiples para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa, Perú 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.author.dni43991874
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisa
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess