dc.contributor.advisor | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Avila Azan, Mario | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T19:15:46Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T19:15:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136854 | |
dc.description.abstract | La convivencia escolar con el transcurrir del tiempo se viene profundizando como
tema de investigación e intervención relevante para las relaciones sociales en las
instituciones educativas, con efecto en los aprendizajes. Esta revisión de la
literatura científica tuvo como objetivo determinar la incidencia de las capacidades
sociomotrices en la convivencia escolar en estudiantes del 5° ciclo de una
institución educativa de Piura 2023, el tipo de investigación es no experimental,
correlacional causal; es una investigación cuantitativa, por su alcance es temporal
y es un estudio transversal; la población estuvo conformada por los estudiantes del
nivel primaria y la muestra estuvo compuesta por 192 alumnos del 5° ciclo de una
institución educativa del distrito y provincia de Piura. los resultados del estudio
indicaron que el valor de significancia de 0,005, es menor a 0.05 establecida por la
investigación la correlación de Spearman de -206 y la regresión lineal de 11.8%,
por lo que se concluye que las capacidades sociomotrices inciden
significativamente en la convivencia escolar de estudiantes del 5° ciclo del nivel
primaria; además se ha identificado que la percepción sobre el nivel de capacidades
sociomotrices (89,2%) y la convivencia escolar (67%), es muy alta en los
estudiantes de esta institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Capacidades sociomotrices | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Capacidades sociomotrices en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 03681843 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Luz Andrea | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |