Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorAvila Azan, Mario
dc.date.accessioned2024-04-02T19:15:46Z
dc.date.available2024-04-02T19:15:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136854
dc.description.abstractLa convivencia escolar con el transcurrir del tiempo se viene profundizando como tema de investigación e intervención relevante para las relaciones sociales en las instituciones educativas, con efecto en los aprendizajes. Esta revisión de la literatura científica tuvo como objetivo determinar la incidencia de las capacidades sociomotrices en la convivencia escolar en estudiantes del 5° ciclo de una institución educativa de Piura 2023, el tipo de investigación es no experimental, correlacional causal; es una investigación cuantitativa, por su alcance es temporal y es un estudio transversal; la población estuvo conformada por los estudiantes del nivel primaria y la muestra estuvo compuesta por 192 alumnos del 5° ciclo de una institución educativa del distrito y provincia de Piura. los resultados del estudio indicaron que el valor de significancia de 0,005, es menor a 0.05 establecida por la investigación la correlación de Spearman de -206 y la regresión lineal de 11.8%, por lo que se concluye que las capacidades sociomotrices inciden significativamente en la convivencia escolar de estudiantes del 5° ciclo del nivel primaria; además se ha identificado que la percepción sobre el nivel de capacidades sociomotrices (89,2%) y la convivencia escolar (67%), es muy alta en los estudiantes de esta institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectCapacidades sociomotriceses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleCapacidades sociomotrices en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni03681843
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess