Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Gotitas de Emociones” para estimular la regulación emocional de los niños de una institución educativa de Puente Piedra, 2023
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Paucar Sulca, Deisy Milusca | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T22:32:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T22:32:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136887 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como finalidad determinar la influencia del programa “Gotitas de emociones” en la regulación emocional de los niños de una Institución educativa de Puente Piedra, 2023. El trabajo se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental, longitudinal y nivel explicativo. Se llevó a cabo la intervención educativa en un Grupo experimental de 22 estudiantes y un Grupo control de 20, esta intervención se llevó a cabo en 12 sesiones y se aplicó la Escala Valorativa para Regulación Emocional Preescolar antes y después de la intervención. En cuanto a los resultados, en el grupo experimental, tras la aplicación del programa "Gotitas de emociones", el 95% de los niños mejoró significativamente en la regulación emocional (RE), demostrando conciencia de la interacción entre emociones y acciones, expresión espontánea de emociones, regulación de impulsividad y búsqueda de emociones positivas. En contraste, el grupo control mostró dificultades en estas áreas, con el 40% en nivel medio y el 60% en nivel bajo. Las pruebas de normalidad sugieren que se pueden aplicar estadísticos paramétricos, como el T de Student. Se concluyó que el programa "Gotitas de emociones" tiene un impacto significativo en la RE de los niños de una Institución educativa de Puente Piedra en 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa “Gotitas de Emociones” para estimular la regulación emocional de los niños de una institución educativa de Puente Piedra, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 46052955 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]