Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de socialización parental y compromiso académico en adolescentes de una institución educativa de Carabayllo, 2023
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Salazar Alca, Katherine Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T14:47:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T14:47:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136912 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre estilos de socialización parental y compromiso académico en adolescentes de una institución educativa de Carabayllo, 2023. Se utilizó un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo correlacional. La muestra se conformó de 132 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Socialización Parental (Espa29) de Musito y García y Compromiso Académico de Schaufeli & Bakker. A nivel descriptivo, en cuanto a los padres, 28 son vistos como democráticos, 49 como autoritarios, 32 como indulgentes y 23 como negligentes, con un total de 132 respuestas; en el caso de las madres, 49 adoptan un estilo democrático, 39 autoritario, 24 indulgente y 20 negligente, también sumando 132 respuestas. A nivel inferencial, los resultados demuestran de 0,231 y un p valor < 0,001, se establece que existe relación estadísticamente significativa entre los estilos de socialización parental y el compromiso académico de los adolescentes en la institución educativa mencionada. Se concluye que existe una relación entre los estilos de socialización parental y compromiso académico en adolescentes de una institución educativa de Carabayllo, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Socialización parental | es_PE |
dc.subject | Compromiso académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental y compromiso académico en adolescentes de una institución educativa de Carabayllo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 70571970 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]