Show simple item record

dc.contributor.advisorAtoche Silva, Luz Angelica
dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSandoval Peña, Jose Manuel
dc.date.accessioned2024-04-03T20:26:02Z
dc.date.available2024-04-03T20:26:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136954
dc.description.abstractEl estudio buscó determinar los efectos del chatbot como programa de inteligencia artificial en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Piura, 2023. Se fundamentó la importancia de la inteligencia artificial: el chatbot como herramienta de apoyo para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con diseño experimental y de tipo preexperimental. La población estuvo constituida por los estudiantes del Programa de Estudio de Enfermería y con una muestra de 32 estudiantes del noveno ciclo. Se aplicó un pretest y postest y se ejecutaron 16 sesiones en el programa. Los resultados según la dimensión autoaprendizaje con el pretest fue 90,6% ubicándolos en el nivel de autonomía baja con el postest el 100% se ubicaron en el nivel autónomo. En autorregulación el postest presentó el 96,9% estableciéndolos en el nivel medianamente y autonomía baja con el postest el 100% están en el nivel autónomo. En metacognición el pretest indicó que el 78,1% estuvieron en el nivel bajo y con el postest el 100% en el nivel autónomo. En conclusión, se demostró que existe una influencia significativa del programa en el desarrollo del aprendizaje autónomo aceptándose la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.titleChatbot como programa de inteligencia artificial en el aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni03663909
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2901-2326es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.dni02851029
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir Roman
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess