dc.contributor.advisor | Atoche Silva, Luz Angelica | |
dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Sandoval Peña, Jose Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T20:26:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T20:26:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136954 | |
dc.description.abstract | El estudio buscó determinar los efectos del chatbot como programa de inteligencia
artificial en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de enfermería de una
universidad privada de Piura, 2023. Se fundamentó la importancia de la
inteligencia artificial: el chatbot como herramienta de apoyo para el desarrollo del
aprendizaje autónomo. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado,
con diseño experimental y de tipo preexperimental. La población estuvo
constituida por los estudiantes del Programa de Estudio de Enfermería y con una
muestra de 32 estudiantes del noveno ciclo. Se aplicó un pretest y postest y se
ejecutaron 16 sesiones en el programa. Los resultados según la dimensión
autoaprendizaje con el pretest fue 90,6% ubicándolos en el nivel de autonomía
baja con el postest el 100% se ubicaron en el nivel autónomo. En autorregulación
el postest presentó el 96,9% estableciéndolos en el nivel medianamente y
autonomía baja con el postest el 100% están en el nivel autónomo. En
metacognición el pretest indicó que el 78,1% estuvieron en el nivel bajo y con el
postest el 100% en el nivel autónomo. En conclusión, se demostró que existe una
influencia significativa del programa en el desarrollo del aprendizaje autónomo
aceptándose la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Chatbot | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.title | Chatbot como programa de inteligencia artificial en el aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 03663909 | |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2901-2326 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.dni | 02851029 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |