Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es de tipo aplicada descriptiva, tuvo como objetivo: Determinar
la dependencia entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento
académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065
“Perú – Inglaterra” de Villa el Salvador, Lima.
Se aplicó el inventario de estilos de aprendizaje VAK (Visual, Auditivo y
Kinestésico) de Ralph Metts, (de acuerdo al modelo PNL) adaptado por la autora,
a una muestra de 60 estudiantes y se llegaron a los siguientes resultados: Al
describir los niveles del rendimiento académico de los estudiantes del segundo
grado de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra”, se encontró que los estudiantes
presentan un nivel de rendimiento académico bueno seguido por un regular
rendimiento académico ; y el estilo de predominancia de los estudiantes es el
estilo auditivo, seguido del kinestésico y visual respectivamente, lo que significa
que en el grupo predomina el estilo auditivo.
Al contrastar la hipótesis general: Los estilos de aprendizaje es dependiente a los
niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel
secundario se aplicó el análisis estadístico de Chi cuadrado , siendo el p valor
mayor α = 0.05; se aceptó la hipótesis nula, concluyendo que los estilos de
aprendizaje es independiente o no está asociada a los niveles del rendimiento
académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065
“Perú – Inglaterra¨.
Colecciones
- Lima Norte [2627]