Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.advisorMerino Núñez, Mirko
dc.contributor.authorSayan Brito, Jacqueline Susana
dc.date.accessioned2024-04-04T17:03:09Z
dc.date.available2024-04-04T17:03:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137013
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la inteligencia emocional (IE) y las competencias investigativas (CI) en el rendimiento académico (RA) en estudiantes de una universidad privada de Lima 2023. El método aplicado fue el hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo transeccional, de alcance explicativo causal. La población fue de 400 universitarios del 4° al 10° ciclo de la carrera de nutrición. Se calculó una muestra de 197 estudiantes, tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron los cuestionarios para evaluar el nivel de IE: el Inventario de inteligencia emocional (Bar-On) y para medir los niveles de CI cuyo autor fue Cadillo (2022) y la técnica fue la encuesta. Para IE se consideraron cinco dimensiones y para la variable CI cuatro y para la variable dependiente RA se consideró el promedio ponderado. Los resultados de la prueba de hipótesis arrojan un chi cuadrado de 57,347 y un nivel de significancia de 0,000; p < 0,05. Se concluyó a través de la prueba R cuadrado, cuyo coeficiente de Nagalkerke, permite explicar la dependencia en un 32%, lo que significa que las variables inteligencia emocional y competencias investigativas influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad privada de Lima 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleInteligencia emocional, competencias investigativas en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.author.dni40403778
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBamberger Vargas, Braggi Alfredo
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess