Competencias digitales en la gestión de la información en los docentes de educación inicial de Villa el Salvador, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Competencias digitales en la gestión de la información en
los docentes de educación inicial de Villa el Salvador, 2023”, se realizó con el
objetivo de determinar la incidencia de la información y alfabetización informacional
en la gestión de contenidos digitales en docentes del nivel inicial en Villa el
Salvador, 2023. En la metodología la investigación con paradigma al positivismo,
con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal causal, el
método que se utilizó fue el hipotético deductivo, en la población se consideraron
90 docentes y la muestra de 70 docentes y se empleó el muestreo no probabilístico
Los resultados de la confiabilidad fue de 0.977 para las competencias digitales y de
la gestión de la información 0.960 considerada alta fiabilidad. Concluyendo que
Existe incidencia significativa de las competencias digitales en gestión de la
información del docente de educación inicial de Villa el Salvador, 2023, según los
resultados encontrados que presentan un 59.4% de variabilidad de incidencia
significativa en la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [1523]