Mostrar el registro sencillo del ítem
El programa de juegos educativos “Ludomath” en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la Institución Educativa Manuel Scorza. Los Olivos 2013
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Meza Flores, Consuelo Amanda | |
dc.contributor.author | Quispe Rodriguez, Julia Wendy | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T12:45:33Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T12:45:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13701 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “El programa de juegos educativos “Ludomath” en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la Institución Educativa Manuel Scorza. Los Olivos 2013” presentó como objetivo general “Determinar el efecto del programa de juegos educativos en el desarrollo del pensamiento lógico en los niños de 05 años de la Institución Educativa Manuel Scorza. Los Olivos -2013”. Se resalta que el estudio se fundamentó en la actual gestión pedagógica por competencias, capacidades y logro de indicadores, que busca alcanzar los aprendizajes que nos señala el proyecto educativo nacional, se sustenta en la teoría cognitiva constructivista considerando la importancia del juego en el desarrollo global del niño. El juego es de suma importancia en el desarrollo de todas las facultades humanas y tiene un papel fundamental como facilitador de los aprendizajes, nos lleva a concluir que la actividad lúdica, lejos de ser desterradas en el aula, debe ser un elemento importante en ellas, no sólo en los niveles iniciales de la enseñanza sino también en los contenidos más complejos de las matemáticas. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se consideró dos grupos (grupo control – grupo experimental) y se aplicó una prueba en dos momentos ( pre test - post test), considera como población objetiva a un total de 120 niños, la determinación de la muestra se realizó de manera intencional, seleccionando 60 niños de cinco años de edad de dos secciones; se aplicó como instrumento, una prueba para comprobar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático y un programa experimental basado en juegos educativos “Ludomath” como estrategia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juego educativo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico-matemático | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | El programa de juegos educativos “Ludomath” en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la Institución Educativa Manuel Scorza. Los Olivos 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]