Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorMeza Flores, Consuelo Amanda
dc.contributor.authorQuispe Rodriguez, Julia Wendy
dc.date.accessioned2018-06-12T12:45:33Z
dc.date.available2018-06-12T12:45:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13701
dc.description.abstractLa investigación titulada “El programa de juegos educativos “Ludomath” en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la Institución Educativa Manuel Scorza. Los Olivos 2013” presentó como objetivo general “Determinar el efecto del programa de juegos educativos en el desarrollo del pensamiento lógico en los niños de 05 años de la Institución Educativa Manuel Scorza. Los Olivos -2013”. Se resalta que el estudio se fundamentó en la actual gestión pedagógica por competencias, capacidades y logro de indicadores, que busca alcanzar los aprendizajes que nos señala el proyecto educativo nacional, se sustenta en la teoría cognitiva constructivista considerando la importancia del juego en el desarrollo global del niño. El juego es de suma importancia en el desarrollo de todas las facultades humanas y tiene un papel fundamental como facilitador de los aprendizajes, nos lleva a concluir que la actividad lúdica, lejos de ser desterradas en el aula, debe ser un elemento importante en ellas, no sólo en los niveles iniciales de la enseñanza sino también en los contenidos más complejos de las matemáticas. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se consideró dos grupos (grupo control – grupo experimental) y se aplicó una prueba en dos momentos ( pre test - post test), considera como población objetiva a un total de 120 niños, la determinación de la muestra se realizó de manera intencional, seleccionando 60 niños de cinco años de edad de dos secciones; se aplicó como instrumento, una prueba para comprobar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático y un programa experimental basado en juegos educativos “Ludomath” como estrategia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuego educativoes_PE
dc.subjectPensamiento lógico-matemáticoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl programa de juegos educativos “Ludomath” en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la Institución Educativa Manuel Scorza. Los Olivos 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess