Engagement como métrica de una campaña publicitaria en Instagram y comportamiento de compra de los clientes de la marca Carpe Diem, Chimbote 2023
Fecha
2023Metadatos
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Para
cualquier empresa,
las estrategias de marketing
tomadas
son
cruciales al
momento de hacer crecer las ventas, por ello la marca Carpe Diem se centró con las
campañas publicitarias como la principal atracción de clientes esta temporada, para
así poder generar engagement y poder
influir en
la decisión de compra de sus
consumidores. Por ello el título de la investigación fue el siguiente: Engagement como
métrica de una campaña publicitaria en Instagram y comportamiento de compra de los
clientes de la marca Carpe Diem, Chimbote 2023.
Como objetivo principal que tuvo
la investigación fue identificar
la relación entre el
engagement como métrica de una campaña publicitaria
y el comportamiento de
compra de
los
clientes de
la marca,
y tuvo un enfoque al
tipo de
investigación
cuantitativo,
así
como
diseño
no
experimental,
de
corte
transversal
y
diseño
correlacional.
La población designada se centraba en el Instagram de la marca, constando de 11 mil
clientes totales, siendo procesada la información, la muestra terminó siendo de 372
personas, donde se usó como herramienta de recolección de datos una encuesta que
constaba de 18 preguntas y consistían sobre, compromiso, fidelidad y decisiones de
compra, para procesar los datos se usó el software de IBM SPSS Stadistics 27 y de
apoyo de Microsoft Excel para el tema de gráficos
Se llegó a la conclusión de que el engagement si termina siendo una consecuencia de
una campaña publicitaria bien ejecutada, donde gracias a esta, el comportamiento de
compra se ve muy influenciado, lo que ayuda al incremento de ventas para la marca.
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