Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pérez, Moisés David
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.authorBocanegra Luliquis, Karin Janet
dc.date.accessioned2024-04-04T20:34:16Z
dc.date.available2024-04-04T20:34:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137039
dc.description.abstractLa investigación desarrollada designada “Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque”, expuso el objetivo principal de: determinar la relación entre la inteligencia emocional y logro de aprendizaje. Para ello, se consideró la metodología cuantitativa, tipo básica, con el diseño no experimental y el nivel correlacional; la obtención de la muestra fue por medio del muestreo censal constituyéndose por 64 educandos de cuarto de primaria de una institución académica de Lambayeque; y se aplicaron dos cuestionarios confiables y validados a fin de evaluar las variables. En los hallazgos inferenciales se reveló relaciones positivas, altas y significativas entre la inteligencia emocional con el aprendizaje logrado (rho=0.891; Sig.<0.05); y entre las dimensiones: intrapersonal (rho=0.894), adaptabilidad (rho=0.891), estado de ánimo general (rho=0.888), interpersonal (rho=0.883) y manejo de estrés (rho=0.882) con el aprendizaje logrado. Además, acorde a los hallazgos descriptivos se plasmó niveles “medios” de 70.3% para la inteligencia emocional y de 90.6% para el aprendizaje logrado de los educandos. Se llegó a concluir que la inteligencia emocional presentó relación con el aprendizaje logrado en los educandos de nivel primario; por lo que, es trascendental la implementación de distintas propuestas educacionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleInteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni47498278
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9429-8965es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni16736581
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorReyes Perez, Moises David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess