Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Reyes Pérez, Moisés David | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.author | Bocanegra Luliquis, Karin Janet | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T20:34:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T20:34:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137039 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada designada “Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque”, expuso el objetivo principal de: determinar la relación entre la inteligencia emocional y logro de aprendizaje. Para ello, se consideró la metodología cuantitativa, tipo básica, con el diseño no experimental y el nivel correlacional; la obtención de la muestra fue por medio del muestreo censal constituyéndose por 64 educandos de cuarto de primaria de una institución académica de Lambayeque; y se aplicaron dos cuestionarios confiables y validados a fin de evaluar las variables. En los hallazgos inferenciales se reveló relaciones positivas, altas y significativas entre la inteligencia emocional con el aprendizaje logrado (rho=0.891; Sig.<0.05); y entre las dimensiones: intrapersonal (rho=0.894), adaptabilidad (rho=0.891), estado de ánimo general (rho=0.888), interpersonal (rho=0.883) y manejo de estrés (rho=0.882) con el aprendizaje logrado. Además, acorde a los hallazgos descriptivos se plasmó niveles “medios” de 70.3% para la inteligencia emocional y de 90.6% para el aprendizaje logrado de los educandos. Se llegó a concluir que la inteligencia emocional presentó relación con el aprendizaje logrado en los educandos de nivel primario; por lo que, es trascendental la implementación de distintas propuestas educacionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 47498278 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9429-8965 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 16736581 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Reyes Perez, Moises David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]