El Social Media Marketing y su impacto en la fidelización de clientes en el Centro Comercial Plaza Santander Chimbote 2023
Fecha
2024Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Social Media
Marketing en la fidelización de clientes en el centro comercial Plaza Santander
Chimbote 2023. La investigación fue tipo básica a través de un diseño no
experimental y una muestra de 385 personas consumidoras del centro comercial, se
emplearon cuestionarios validados por juicio de expertos, logrando una confiabilidad
con un Alfa de Cronbach de 0,941 para la primera variable y de 0,925 para la
segunda variable respectivamente. Los resultados revelaron una regresión positiva
y significativa (0,686) entre el Social Media Marketing y la fidelización de clientes.
Del total de clientes encuestados, el 82.6% indicó un nivel moderado de Social Media
Marketing, el 8.8% un nivel alto y el 8.6% un nivel bajo. Asimismo, se identificaron
regresiones positivas y significativas entre las dimensiones de Social Media
Marketing (flujo de contenido, funcionalidad, feedback y retención) y la fidelización
de clientes. Concluyendo, la investigación demostró la existencia de una influencia
directa y considerable del Social Media Marketing en la fidelización de los clientes
del centro comercial Plaza Santander Chimbote 2023, respaldado por el coeficiente
de determinación R2 de 0.851 lo cual indica que el 85.1% de la variación de la
fidelización de clientes se ve explicada por la influencia del Social Media Marketing
con un nivel de significativo (p<0.01).
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- Chimbote [155]