Estrategias lúdicas para las nociones espaciales en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Ferreñafe
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general proponer una estrategia
lúdica para el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del nivel inicial de
una institución educativa de Ferreñafe, se empleó una metodología de tipo básico,
diseño no experimental transversal, propositivo, descriptivo. La población que se
utilizó fueron 85 niños con un muestreo no probabilístico censal. Por otro lado, se
hizo uso de la técnica de la observación sistemática, el cual fue apoyado de la
escala de estimación. Entre los resultados se halló las dimensiones de las nociones
espaciales, en cuanto al esquema corporal, el 61,2% de los niños han logrado las
nociones espaciales en esta dimensión; en cuanto a la estructuración espacial, el
52,9% está en proceso. Concluyendo que aproximadamente la mitad de los niños
del nivel inicial de la Institución Educativa N° 387 han logrado las nociones
espaciales. Asimismo, se diseñó una estrategia lúdica basada en una teoría de
Piaget para desarrollar las nociones espaciales en los niños del nivel inicial, que
consto de 6 dimensiones cognitiva, integral, socioemocional, motoras, sensorial,
tecnológica.
Colecciones
- Chiclayo [750]