Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pérez, Moisés David
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.authorRacchumi Valdivieso, Monica Adriana
dc.date.accessioned2024-04-04T21:44:11Z
dc.date.available2024-04-04T21:44:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137049
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general proponer una estrategia lúdica para el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del nivel inicial de una institución educativa de Ferreñafe, se empleó una metodología de tipo básico, diseño no experimental transversal, propositivo, descriptivo. La población que se utilizó fueron 85 niños con un muestreo no probabilístico censal. Por otro lado, se hizo uso de la técnica de la observación sistemática, el cual fue apoyado de la escala de estimación. Entre los resultados se halló las dimensiones de las nociones espaciales, en cuanto al esquema corporal, el 61,2% de los niños han logrado las nociones espaciales en esta dimensión; en cuanto a la estructuración espacial, el 52,9% está en proceso. Concluyendo que aproximadamente la mitad de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 387 han logrado las nociones espaciales. Asimismo, se diseñó una estrategia lúdica basada en una teoría de Piaget para desarrollar las nociones espaciales en los niños del nivel inicial, que consto de 6 dimensiones cognitiva, integral, socioemocional, motoras, sensorial, tecnológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectLúdicoses_PE
dc.subjectNociones espacialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para las nociones espaciales en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni47498278
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9429-8965es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni44769509
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorReyes Perez, Moises David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess