dc.contributor.advisor | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.advisor | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
dc.contributor.author | Carreño Flores, Desiree Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T22:53:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T22:53:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137058 | |
dc.description.abstract | La presente investigación abordó la relación entre el liderazgo pedagógico y el
desempeño docente en una institución educativa pública ubicada en Chiclayo. La
investigación involucró a 71 docentes y se enmarcó en un diseño descriptivo
correlacional no experimental. El objetivo fue analizar la asociación entre ambas
variables mediante el uso de cuestionarios. Los resultados revelaron una
correlación significativa entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, con
un coeficiente de correlación Rho de 0,671. Indican que a medida que aumenta el
liderazgo pedagógico, también lo hace el desempeño docente en la institución. Se
encontró que el 94% de los docentes presentaron un alto nivel de desempeño
docente, lo que sugiere que la mayoría de los profesores están cumpliendo
efectivamente con sus responsabilidades educativas lo cual se ve reflejado en el
aprendizaje de los estudiantes que tienen a su cargo. Asimismo, el 87.3% de los
docentes mostró un alto nivel de liderazgo pedagógico, lo que resalta la importancia
de un liderazgo sólido en la promoción del éxito educativo. Estos hallazgos
destacan la relevancia de fomentar y fortalecer el liderazgo pedagógico en la
institución como un factor clave para mejorar el desempeño docente y, en última
instancia, el aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Líder | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa pública, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicios | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.dni | 44172019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0837-5697 | es_PE |
renati.author.dni | 21575972 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |