Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa pública, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.advisor | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
dc.contributor.author | Carreño Flores, Desiree Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T22:53:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T22:53:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137058 | |
dc.description.abstract | La presente investigación abordó la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa pública ubicada en Chiclayo. La investigación involucró a 71 docentes y se enmarcó en un diseño descriptivo correlacional no experimental. El objetivo fue analizar la asociación entre ambas variables mediante el uso de cuestionarios. Los resultados revelaron una correlación significativa entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, con un coeficiente de correlación Rho de 0,671. Indican que a medida que aumenta el liderazgo pedagógico, también lo hace el desempeño docente en la institución. Se encontró que el 94% de los docentes presentaron un alto nivel de desempeño docente, lo que sugiere que la mayoría de los profesores están cumpliendo efectivamente con sus responsabilidades educativas lo cual se ve reflejado en el aprendizaje de los estudiantes que tienen a su cargo. Asimismo, el 87.3% de los docentes mostró un alto nivel de liderazgo pedagógico, lo que resalta la importancia de un liderazgo sólido en la promoción del éxito educativo. Estos hallazgos destacan la relevancia de fomentar y fortalecer el liderazgo pedagógico en la institución como un factor clave para mejorar el desempeño docente y, en última instancia, el aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Líder | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa pública, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicios | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.dni | 44172019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0837-5697 | es_PE |
renati.author.dni | 21575972 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [615]