La disciplina escolar y las habilidades sociales en alumnos de 6º grado de la Red 2 de Barranco, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de esta investigación fue establecer la relación que existe
entre la disciplina escolar y las habilidades sociales en alumnos del 6to. grado de
la Red 2 de Barranco, 2013.
Se tomó una muestra de 245 alumnos del nivel educativo primaria,
mediante la técnica del muestreo intencional y por conveniencia. El tipo de estudio
fue básico y de nivel descriptivo; mientras el diseño de estudio fue no
experimental y transeccional correlacional. Asimismo, se aplicó la técnica de la
encuesta, y se empleó como instrumento: Cuestionario sobre disciplina escolar y
habilidades sociales.
Se concluyó que la disciplina escolar si se relaciona significativamente con
las habilidades sociales en los alumnos de 6º grado de la Red 2 de Barranco
2013; pues se obtuvo una correlación de Spearman de grado fuerte (Rho = .720;
p = .000); a mayor puntuación en disciplina escolar mayor puntuación en
habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [2653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: